Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Carlos Slim, asegura que México está listo para negociar con Trump

El empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo manifestó su respaldo al presidente Peña Nieto

Carlos Slim, asegura que México está listo para negociar con Trump

Carlos Slim, empresario mexicano. Foto: cortesía

México.- En el marco de un sinfín de declaraciones, mal entendidos y opiniones sobre la relación de Estados Unidos (EEUU) y México, luego de 5 años de no convocar una conferencia de prensa, este viernes, Carlos Slim empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, convocó a la prensa para hablar sobre la situación actual de ambos países y expresar su respaldo al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Slim dijo que comprende perfectamente el método del magnate estadounidense para negociar, el cual se basa en un principio muy básico: si el competidor es débil hay que atacarlo, si es débil hay que negociar.

 

Las declaraciones del empresario surgen en medio de las diferencias entre EEUU y México por la construcción de un muro fronterizo, el cual según Donald Trump deberá ser pagado por México.

 

La situación llevó a que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, cancelara su reunión con Trump y asegurara que continuarán manteniendo las puertas abierta al diálogo.

 

Este viernes, también surgieron informaciones que dan cuenta de una conversación vía telefónica de más de una hora, entre Trump y Peña Nieto como parte de ese compromiso para lograr consensos.

 

[Con información de Socorro Hernández...]