Carretera se traga autobús en China

Internacional

Un gigantesco socavón se abrió repentinamente en una carretera de una gran ciudad en China, tragándose un autobús lleno de pasajeros y causando nueve muertos y varios desaparecidos, informaron medios públicos.

El hormigón de una calle muy frecuentada de Xining, capital provincial de Qinghai (noroeste), cedió y se hundió, tragándose al vehículo hasta la mitad y provocando una explosión, indicó la televisión pública CCTV.

Un video publicado por la agencia de prensa China News Service muestra a los peatones apartándose del agujero que se formó delante de una parada de autobús, y por el que cayó el autocar, que prácticamente quedó en posición vertical.

Las operaciones de rescate seguían en marcha y se abrió una investigación para determinar el origen del accidente, informó CCTV, que precisó que el estado de 16 personas heridas es "estable".

No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en China.

En 2016, varios viandantes cayeron en un agujero que se abrió de golpe en una calle de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (centro).

Una investigación de los bomberos estableció que el hundimiento pudo deberse al alcantarillado, que habría cedido ante las fuertes lluvias.

En 2013, cinco personas murieron cuando un agujero de 10 metros de profundidad se abrió de repente en un barrio industrial de Shenzhen (sur). AFP