Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Casos de contagios de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos días con respecto a la semana anterior/ OMS

El director de la OMS continuar con las medidas extremas de bioseguridad, con el propósito de mantener la línea en el menor número de casos positivos

Casos de contagios de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos días con respecto a la semana anterior/ OMS

Casos de contagios de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos días con respecto a la semana anterior/ OMS. Foto: Cortesia

Los casos de contagios semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició  a principios del mes de mayo, aunque la pandemia está lejos de su final, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según las estadísticas de la OMS, la semana pasada se registró 4.8 millones de nuevos casos de coronavirus en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

A pesar de que haya bajado la cifra de contagios en algunos países, el director de la OMS recomienda que se debe continuar con las medidas extremas de bioseguridad, con el propósito de mantener la línea en el menor número de casos positivos.