Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Casos de Covid-19 se propagan en Israel, ante la llegada de la variante Delta

El lunes, las autoridades habían anunciado más de 9,000 casos, un número que pasó a 10,947 el martes (7,65% de pruebas positivas).

Casos de Covid-19 se propagan en Israel, ante la llegada de la variante Delta

Israel es uno de los países que ha vacunado a su población. Foto: Cortesía

A pesar de que Israel es uno de los países más inmunizados en el mundo, atraviesa por una situación difícil con el Coronavirus, y es que la última semana los casos se han propagado ante la llegada de la variante Delta, que ha sido implacable.

Cables internacionales informan que el virus no ha perdonado a los vacunados desde hace seis meses, razón por la que las autoridades se vieron obligadas a lanzar una nueva campaña para administrar una dosis de refuerzo.

El lunes, las autoridades habían anunciado más de 9,000 casos, un número que pasó a 10,947 el martes (7,65% de pruebas positivas), superando así el anterior récord de 10,118 casos en un día registrado el pasado 18 de enero, según datos del Ministerio de Salud, que, sin embargo, registró un ligero descenso en el número de casos graves en todo el país.

A pesar de este récord de nuevos contagios, el gobierno israelí decidió no retrasar el regreso a la escuela de los 2.4 millones de estudiantes previstos para este miércoles.

Sin embargo, el primer ministro Naftali Bennett anunció que el personal de las escuelas que rechaza la vacunación deberá presentar una prueba negativa dos veces por semana.

Ante el aumento del número de casos en Israel, la Unión Europea decidió el lunes volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde ese país.