Catorce muertos en accidente aéreo en Honduras


Los fallecidos viajaban en un pequeño avión comercial que partió de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa. Los fuertes vientos y espesa nubosidad pudieron influir en el siniestro.


Noticia Radio Panamá | Catorce muertos en accidente aéreo en Honduras

| febrero 14, 2011


Las catorce personas que viajaban en un pequeño avión comercial que partió este lunes de San Pedro Sula a Tegucigalpa murieron al estrellarse el aparato cerca de la capital hondureña, al parecer debido a los fuertes vientos y espesa nubosidad existentes.

Entre las víctimas figuran el viceministro hondureño de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Rodolfo Robelo; el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas, y el ex ministro de Economía Carlos Chaín.

Fuentes de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea Hondureña coincidieron en señalar que el bimotor, un Let 410 de la aerolínea hondureña American Central, que se estrelló en el sector de Cerro de Hula, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa, pudo haberse estrellado debido al mal tiempo.

El comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, Ruis Landa, dijo a los periodistas que el aparato, que cubría la ruta entre San Pedro Sula (norte) y Tegucigalpa (centro), perdió comunicación con la torre de control del Aeropuerto Toncontín pasadas las 07.00 horas locales (13.00 GMT).
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00