Cerca de un millón de niños han recibido vacuna contra COVID-19 en EE.UU.

Internacional

La administración Biden avanza con la campaña de vacunación contra Covid-19 con la dosis pediátrica de Pfizer, que es un tercio de la cantidad inyectada a los adultos y que cuenta con una segunda dosis que se aplica tres semanas después de haber recibido la primera.

A pocos días de la aprobación de esta inyección, los Estados Unidos ya ha vacunado a más de 900.000 niños entre 5 y 11 años, esto representa casi el 3% de los menores aptos para recibir la inyección en el país. Y aproximadamente 700.000 niños más tienen cita de vacunación para la próxima semana.

Ahora la Casa Blanca se concentra en los adultos que no han recibido la vacuna o se niegan a hacerlo, que son más de 60 millones de ciudadanos. Así mismo, intenta controlar la información falsa que continúa circulando por las redes sociales por parte de movimientos antivacuna en el país.

Albert Bourla, el CEO de Pfizer, calificó de ''criminales'' a quines difunden teorías de conspiración sobre la vacuna. "Hay gente que está haciendo dinero jugando con las emociones de las personas, y han creado teorías de conspiración, y se benefician económicamente de generar este miedo, y estos son unos criminales" dijo Bourla.

Estados Unidos también intenta proteger a los menores del virus, especialmente en estados donde se ha prohibido usar la mascarilla en las instituciones educativas.

El juez federal Lee Yeakel ordenó suspender la prohibición de las órdenes de uso de mascarill en las escuelas de Texas, impuestas por el gobernador republicano Greg Abbot, al considerar que viola la ley que protege a los estudiantes vulnerables al virus y el acceso de estudiantes discapacitados a la educación pública.

Disabled Rights Texas, un grupo activista por los derechos humanos, argumentó que la prohibición que decretó Abbott limitaba actividades educativas de estudiantes con discapacidades quienes son vulnerables al Covid-19. El fallo libera a los distritos escolares para que establezcan sus propias reglas.

El juez también prohibió al secretario de Justicia de Texas, presentar demandas contra los distritos escolares que exijan a sus estudiantes usar la mascarilla.