Chávez regresa a Venezuela tras 21 días


El presidente ha anunciado que en los próximos días comenzará con las sesiones de radioterapia y aseguró que el cáncer no le va a derrotar, al tiempo que pronosticó una paliza memorable a la oposición en las elecciones de octubre.


Noticia Radio Panamá | Chávez regresa a Venezuela tras 21 días

| marzo 18, 2012


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aparecido de nuevo hoy ante cientos de sus seguidores, concentrados ante el balcón del pueblo del Palacio de Gobierno de Miraflores para cantar tonadas populares. El presidente ha regresado esta madrugada a Venezuela después de permanecer tres semanas en Cuba, donde fue intervenido el pasado día 26 para que le fuera extraído un tumor canceroso. Chávez ya fue operado por la misma causa en la isla en junio del año pasado.

El presidente ha anunciado que en los próximos días comenzará con las sesiones de radioterapia y aseguró que el cáncer no le va a derrotar, al tiempo que pronosticó una paliza “memorable” a la oposición en las elecciones de octubre. “Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”, indicó el presidente desde el palacio de Miraflores en el primer encuentro con sus seguidores tras su vuelta al país.

El jefe de Estado venezolano había regresado la pasada madrugada después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido el pasado día 26 para extirparle un tumor, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en la zona pélvica y del que fue operado en junio de 2011.

Chávez, quien no ha precisado el tipo de cáncer que padece, pero ha afirmado que no tiene metástasis, volvió a salir al paso de los comentarios sobre su estado de salud. Chávez indicó a su llegada que se sentía “bastante recuperado” de la operación, pero aseguró que ahora debe ser “disciplinado” con el tratamiento.

El jefe de Estado, que no delegó el poder en el vicepresidente Elías Jaua durante su convalecencia en la isla, ha seguido realizando tareas de gobierno en estas últimas semanas al mantener el contacto a través de mensajes en las redes sociales, llamadas telefónicas y reuniones con sus ministros televisadas por el canal estatal.

“No estuve ni un minuto ausente. Estuve pendiente de los aconteceres de cada día, de cada noche. Estoy desbordado de orgullo patrio, de mirar desde allá [desde La Habana], cómo el pueblo venezolano sigue junto a su gobierno, desplegado, en la lucha”, dijo un Chávez de ojeras marcadas bajo los ojos.

El 21 de febrero pasado, Chávez anunció que debía someterse a una nueva operación en La Habana —la tercera en menos de un año— para extirpar una lesión cancerosa de dos centímetros de diámetro, ubicada en algún lugar de su abdomen. Desde que se declaró enfermo, el 30 de junio de 2011, el presidente venezolano se ha negado a revelar qué órganos de su cuerpo han sido afectados por el cáncer ni que estadio de gravedad se encuentra.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00