Chavéz sigue latente en el cierre de la campaña electoral


Chávez murió de cáncer después de una larga carrera de triunfos electorales desde diciembre de 1998 y su liderazgo personalista impidió el desarrollo de cuadros para sustituirlo. En sus últimas dos elecciones presidenciales se trazó la meta de ganar con 10 millones de votos, de un padrón electoral de 18 millones, la cual nunca llegó a concretar. Ahora Maduro resucitó la cifra, asegurando que él sí lo logrará.


Noticia Radio Panamá | Chavéz sigue latente en el cierre de la campaña electoral

| abril 12, 2013


 – CARACAS, Venezuela (DPA). -La imagen del fallecido presidente Hugo Chávez sigue presente en cada rincón de Venezuela como talismán de sus partidarios, y sus "herederos" políticos esperan que los conduzca hacia una última victoria electoral un mes después de su muerte.

Avivado por la campaña electoral del oficialismo, su recuerdo se expande y se repiten los mensajes grabados en los que llama a votar por el presidente interino, Nicolás Maduro, a quien ungió como su favorito para la sucesión.

Los analistas afirman que es comprensible que Maduro se aferre a Chávez como amuleto electoral, debido a la diferencia de liderazgo dentro de la llamada revolución bolivariana entre el líder fallecido y su delfín.

Chávez batalló casi dos años contra el cáncer en la zona abdominal. Hizo un esfuerzo final entre julio y octubre del año pasado para ganar su tercera reelección y la proeza la coronó con el 55% de los votos sobre Capriles Radonski. Nunca pudo jurar para el mandato de 2013-2019.

El líder bolivariano tuvo la oportunidad de completar 20 años en el poder, pero la enfermedad dejó la cifra en 14 años, que cumplió en febrero pasado cuando ya estaba agonizando.

El analista político y experto en opinión pública John Magdaleno dijo a DPA que el liderazgo de Maduro no está consolidado en la opinión pública y por ello "no tienen otro remedio que recurrir a la imagen de Chávez".

"En la forma en que se ejecutaron los funerales, hubo cálculo y deliberación. La poca información de la salud mucho antes de que falleciera revela ese nivel de cálculo. En general, el oficialismo ha construido el escenario en el que se construye la batalla electoral", señaló.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00