Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Chile inicia jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

El presidente Sebastián Piñera afirmó que la intención es vacunar a todos los adolescentes y cuando se tenga la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años

Chile inicia jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

Chile inicia jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años. Foto: Cortesia

Chile inició este martes la jornada de vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad con la dosis de Pfizer, sumándose a otros países de la región que hicieron lo mismo como Uruguay al igual que República Dominicana.

El presidente Sebastián Piñera afirmó que la intención es vacunar a todos los adolescentes y cuando se tenga la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años.

La Agencia Europea del Medicamento  dio luz verde en mayo a la aplicación de emergencia de la vacuna Pfizer-BionTech, de dos dosis y tecnología de ARN mensajero, para adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Hasta la fecha, Chile ha recibido casi 22 millones de vacunas, siendo la de Sinovac la más numerosa (18 millones), seguida de Pfizer-BioNTech, con más de 5 millones; AstraZeneca, con casi 900.000, y CanSino, con 575.000.