Chile inicia vacunación a mayores de 55 años con tercera dosis contra COVID-19

Internacional

A partir de este miércoles 11 de agosto, Chile empieza su campaña de vacunación de refuerzo, que inicialmente estará dirigida para las personas mayores de 55 años que hayan completado sus dos dosis en marzo.

La iniciativa surgió aprovechando que va a buen ritmo la vacunación contra el COVID-19 y con la intención de mejorar la protección frente a la variante Delta. Por eso quienes recibieron la Coronavac ahora van a tener una dosis de AstraZeneca o Pfizer.

“Hoy arrancamos con las dosis de refuerzo. Este proceso va a continuar y esperamos que dos millones de personas puedan recibirla antes de setiembre”, compartió el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo esto ha generado polémica y críticas por parte de algunas agremiaciones médicas que no consideran que sea el momento o dicen que no hay datos suficientes para aplicar el refuerzo.

Así como en otros países, esta tercera dosis también está dirigida a personas con inmunosupresión, que tienen el sistema inmune más debilitado y que deben ser más protegidas frente al virus. Se espera que con el tiempo amplíen los rangos de edad y eventualmente todos los chilenos tengan la tercera dosis.