Chile promueve Encuentro de Negocios con América Latina

Internacional

El Encuentro de Negocios de América Latina se realizará de manera virtual y sin costo, a partir del 21 de junio con el propósito de promocionar y acercar con mayor fuerza la oferta de bienes y servicios de empresarios de Chile a los compradores de las Américas.

El director comercial de ProChile en Panamá, Carlos Rivas, dijo que el evento es una oportunidad para revisar y consultar con todos los proveedores de bienes y servicios que tiene Chile. El Encuentro de Negocios se extenderá hasta el 2 de julio. “Será una sesión de larga duración que hemos distribuido por sectores productivos…tenemos dos días de agro, tres de manufactura y dos días para servicios e innovación”, señaló.

Rivas destaca que entre Chile y Panamá existe un Tratado de Libre Comercio donde el 93% de los productos se graban con arancel de 0%. Agrega que muchos empresarios chilenos tienen vocación exportadora. 

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de ProChile. Hasta este miércoles, más de 200 importadores ya se habían inscrito para participar, de mercados en países como México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Sergio Rivera con la redacción