Chile recibe nuevo embarque de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinovac

Internacional

Con el propósito de frenar la nueva ola de coronavirus que enfrentan varios países en el mundo, Chile recibió un nuevo embarque de un millón de dosis vacunas del laboratorio chino Sinovac, en momentos en que el país lucha por acelerar las jornadas de vacunación.

Las autoridades salud anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán las jornadas a domicilio, solicitando a las personas que se oponen a vacunarse que acudan a inocularse por cuestiones de solidaridad.

Chile, uno de los países con la tasa de vacunación más alta del mundo, ha recibido en total 23,7 millones de vacunas, de las cuales 18,1 son de Sinovac; 4,5 de Pfizer-BioNTech; 300 000 de la china Cansino; y 693 600 de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el inicio de la vacunación masiva, a principios de febrero, más de 9,2 de los 19 millones de habitantes el país han completado su esquema de inoculación, mientras que 11,6 ya recibieron al menos una dosis, lo que equivale al 77,3 % y 60 % de la población susceptible de ser vacunada.