Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


China autoriza comercialización de vacuna de Sinovac

Es una aprobación comercial condicional para una vacuna que podrá administrarse en mayores de 18 años en intervalos de 14 y 28 días.

China autoriza comercialización de vacuna de Sinovac

Es la segunda vacuna para Covid-19 autorizada por China. Foto: Cortesía/Cadena Ser

La empresa Sinovac, con sede en Pekín,, informó que recibió el aval de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para comercializar la vacuna desarrollada para el coronavirus Sars-CoV2 .

La empresa publicó en su pagina web que las autoridades dieronuna "aprobación comercial condicional". La vacuna puede ser utilizada en personas desde los 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus, en dosis de 0,5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.

A finales de 2020, China autorizó el uso comercial de una vacuna para la Covid-19 fabricada por la empresa Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

En el caso de la vacuna de Sinovac, los ensayos clínicos de fase 3 arrojaron resultados distintos en cuanto a tasas de efectividad. Las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, en Indonesia apuntaron a un 65,3 %, y Brasil había anunciado un 78% de efectividad y luego la rebajó al 50,4 %.