China inicia el mayor censo del mundo


Las autoridades confían así en poder saber el verdadero tamaño de la población, que se calcula en más de mil 300 millones de personas.


Noticia Radio Panamá | China inicia el mayor censo del mundo

| noviembre 1, 2010


China inició hoy el mayor censo del mundo: unos 6.5 millones de censistas trabajarán más de diez días para visitar más de 400 millones de hogares, informan medios locales.

La hora límite del consenso es hoy. Quien nazca o muera después de esa hora no entrará en el cómputo.

Las autoridades confían así en poder saber el verdadero tamaño de la población, que se calcula en más de mil 300 millones de personas.

Este censo sirve además para tener una mejor información sobre cómo está envejeciendo la población, así como cuál es la cantidad de niños y de trabajadores migratorios.

Sin embargo, en la población hay cierta resistencia contra el primer censo en diez años, que en medio del creciente bienestar en China también es percibido como una intromisión en la vida privada.

Debido a la estricta política de un niño por familia, muchos infantes no son inscritos para evitar sanciones.

Muchas de estas familias forman parte de los 200 millones de los trabajadores migratorios, que no tienen un lugar de residencia fijo y temen un mayor control por parte de las autoridades.

A mediados de agosto, los censistas comenzaron a ir de puerta en puerta para preparar el censo, que costará 97 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00