China y EE.UU. instan al diálogo tras la escalada en guerra comercial

Internacional

China y Estados Unidos instaron este lunes al diálogo con la esperanza de frenar la escalada de su guerra comercial, tres días después del anuncio por ambas partes de alzas recíprocas de aranceles aduaneros, que preocupan cada vez más a las empresas y a los mercados.

Una semana antes de que entren en vigor estas sanciones mutuas, Pekín exhortó a la calma y la "cooperación", pero su divisa, el yuan, volvió a bajar, generando más presión sobre el comercio de Estados Unidos.

Antes de abandonar Biarritz, donde participó en la cumbre del G7, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció que Estados Unidos iban a reanudar "muy próximamente" sus negociaciones con China.

El portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, aseguró sin embargo no estar al tanto de la conversación de la que habla Trump.

Por su lado, el principal negociador chino, Liu He, aseguró que estaba dispuesto a "resolver tranquilamente el problema mediante consultas y cooperación", y dijo estar contra la "guerra comercial". AFP