CIDH examinará la crisis política y social que se vive en Venezuela


El estudio que se realizará en la ciudad de Washington, EEUU, se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.


Noticia Radio Panamá | CIDH examinará la crisis política y social que se vive en Venezuela

| marzo 17, 2017


Venezuela.- Se trata del 161 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual además del caso venezolano se evaluarán los decretos migratorios de Donald Trump, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la libertad de expresión en Nicaragua y los cambios en materia de inmigración en Argentina.

 

Las audiencias públicas de la CIDH son la principal herramienta con la cuenta la Organización de los Estados Americanos (OEA), para denunciar violaciones a los derechos humanos en la región.

 

El estudio que se realizará en la ciudad de Washington, EEUU, se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

 

El estado venezolano pidió un derecho de palabra en esta instancia, para hablar sobre la comisión de la verdad por los hechos violentos del año 2014.

 

La sociedad civil, representada en las diferentes ONG's, también tendrá una audiencia y enfocará su discurso en todo lo relacionado con los presos políticos y el acceso a la justicia.

 

Esto ocurre días después de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, presentara un informe con el que pide la aplicación d ela Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

 

[Con detalles de Amanda Sánchez…] 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00