CIDH ordena a Nicaragua proteger vida de defensores de derechos humanos

Internacional

SAN JOSÉ: La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida de los integrantes de dos organizaciones defensoras de los derechos humanos, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa ese país.

La resolución, firmada por el presidente de la CorteIDH, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, ordena la protección a los integrantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Estas organizaciones han denunciado violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Daniel Ortega en contra de los manifestantes que desde abril de 2018 piden la salida del mandatario y nuevas elecciones.

"Requerir al Estado que adopte de forma inmediata las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y la integridad personal de los integrantes del CENIDH y de la CPDH, y asegurar la continuidad de sus labores en defensa de los derechos humanos sin ser objeto de hostigamientos, amenazas o agresiones", indica la resolución de medidas provisionales. EFE