Cien lesionados por caída de meteorito en Rusia


La televisión rusa mostró un video de aficionado mostrando un objeto cruzando velozmente el cielo cerca de las 9:20 a.m. hora local (0320 GMT), dejando una estela ancha blanca y un destello intenso.


Noticia Radio Panamá | Cien lesionados por caída de meteorito en Rusia

| febrero 15, 2013


Un meteorito atravesó como un rayo el cielo sobre los montes Urales en Rusia la mañana del viernes, ocasionando explosiones y lesionando a más de 400 personas, incluidas muchas con cortadas por cristales rotos.

"Hubo pánico. La gente no sabía qué estaba sucediendo. Todos iban a otras casas para ver si los habitantes estaban bien", dijo Sergey Hametov, un residente de Cheliábinsk, ciudad ubicada 1.500 kilómetros (930 millas) al este de Moscú, la más grande en la región afectada.

"Vimos un enorme estallido de luz luego salimos para ver que sucedía y escuchamos un sonido de trueno realmente fuerte", comentó a The Associated Press vía telefónica.

Fragmentos del meteorito cayeron en un área poco poblada de la región de Cheliábinsk, dijo el Ministerio de Atención de Emergencias en un comunicado.

Vadim Kolesnikov, vocero del Ministerio del Interior, señaló que más de 400 personas llamaron solicitando asistencia médica después del incidente, en su mayoría por heridas ocasionadas por cristales ritos por explosiones.

Kolsenikov agregó que colapsó un tramo de aproximadamente 600 metros cuadrados (6.000 pies cuadrados) de techo de zinc de una fábrica.

Se reportaron informes contradictorios sobre lo que ocurrió exactamente en el cielo ruso. Una portavoz del Ministerio de Atención de Emergencias, Irina Rossius, dijo a The Associated Press que hubo una lluvia de meteoros, pero otra vocera del ministerio, Elena Smirnikh, fue citada por la agencia de noticias Interfax diciendo que se trató de un solo meteorito.

La televisión rusa mostró un video de aficionado mostrando un objeto cruzando velozmente el cielo cerca de las 9:20 a.m. hora local (0320 GMT), dejando una estela ancha blanca y un destello intenso

Reportes noticiosos rusos indicaron que el meteoro cayó menos de un día antes de que el asteroide 2012 DA14 registre la aproximación más cercana de un asteroide a la Tierra a cerca de 28.000 km (17.150 millas). No existe de inmediato una conexión demostrable.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00