Escucha ahora

Panamá Hoy


Científicos detectan nueva variante de coronavirus en Estados Unidos

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia, 30 millones de personas se han contagiado por nuevo coronavirus en Estados Unidos y alrededor de 555 000 han fallecido

Científicos detectan nueva variante de coronavirus en Estados Unidos

Científicos detectan nueva variante de coronavirus en Estados Unidos. Foto: Cortesia

La nueva variante doble mutante del coronavirus y que fue encontrada en la India, fue descubierta en Estados Unidos por científicos de la Universidad de Stanford en California.

Según reporte del Laboratorio de Virología Clínica, los investigadores detectaron un caso de una persona infectada con la nueva variante.

Los expertos están analizando a otras siete personas que se sospecha que también podrían haber sido infectadas.

La variante del coronavirus ha sido bautizada doble mutante porque ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células, aunque por el momento se desconoce si resulta más infecciosa que otras cepas o si tiene mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia, 30 millones de personas se han contagiado por nuevo coronavirus en Estados Unidos y alrededor de 555 000 han fallecido.