Científicos no logran encontrar procedencia del Covid-19

Internacional

El grupo de científicos que viajó recientemente a China para conocer de donde y cómo se originó el coronavirus, no han encontrado aún ninguna pista del mortal virus que ha cobrado millones de vidas humanas a nivel mundial.

El jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud Peter Ben, señaló en conferencia de prensa celebrada en Wuhan – China que una transmisión del coronavirus de un animal a otro y después al hombre es la hipótesis más probable.

Sin embargo no se han identificado aún estas especies animales y para ello serán necesarias investigaciones más específicas, dijeron los expertos.

La misión de la OMS es considerada sumamente importante para tratar de luchar contra epidemias futuras, pero tuvo dificultades para concretarse, ya que China estaba indecisa de permitir entrar al país a los especialistas mundiales de diferentes disciplinas que acudieron a investigar la procedencia del Covid-19.

La organización advirtió que hay que tener mucha paciencia para encontrar la respuesta, mientras todos los países aclaman por la vacuna para inocular a todos los habitantes de cada región.