Cierre de Frontera de Francia podría afectar la cadena logística del Reino Unido

Internacional

Ante el incremento de casos de coronavirus por la nueva cepa en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson decidió regresar al confinamiento durante las festividades de fin de año y a su vez canceló viajes fuera de esta región.

Países como Irlanda, Francia, Italia, iniciaron cerrando sus fronteras a Reino Unido, continuando con la misma acción, países de Latino América como Argentina y Chile, y gran parte de países del Medio Oriente.

Ante esto, Francia decidió cerrar la frontera con los transportes de carga, en donde gran parte de comida y demanda logística, circula por el túnel que conecta con el país hasta el Reino Unido, por el momento, la orden de este cierre se extenderá por 48 horas, hasta que se encuentren nuevos protocolos de bioseguridad.

El gobierno de Boris Johnson se encuentra en negociones del Brexit, para conocer si Reino Unido sale formalmente de la Unión Europea, por lo tanto, aún no se conoce la relación que tendrán luego del 1 de enero 2021.

Johnson en el mes de junio, tomo la decisión de retrasar el proceso de negociación de Brexit, por lo que se han generado dudas con la cadena logística, gracias a la suspensión de Francia por 48 horas del tránsito de alimentos y del comercio general.