Cinco muertos al explotar planta eléctrica en Connecticut


La explosión sacudió las viviendas ubicadas a kilómetros a la redonda.


Noticia Radio Panamá | Cinco muertos al explotar planta eléctrica en Connecticut

| febrero 8, 2010


MIDDLETOWN, Connecticut — Una explosión destruyó el domingo parte de una planta eléctrica cuando sus trabajadores purgaban tuberías de gas natural, matando al menos a cinco personas e hiriendo a 12, informaron las autoridades en Middletown, una localidad 100 millas al nordeste de la ciudad de Nueva York.

En una conferencia de prensa en la tarde, el alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, dijo que cinco personas murieron y cuando menos 12 quedaron heridas en la planta Kleen Energy Systems, la cual está en construcción.

Al Santostefano, subjefe de los bomberos en Middletown, dijo a The Associated Press que las cuadrillas de rescate aún buscaban sobrevivientes entre los escombros de la planta, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Hartford.

Horas antes Santostefano había dicho que unas 50 personas estaban en el área aproximadamente a las 11:17 de la mañana, cuando ocurrió la detonación. Sin embargo, Giuliano dijo que es difícil determinar cuántas personas se encontraban en la planta porque diversos contratistas laboraban allí y cada uno tenía sus propias listas de empleados.

"Están tratando de determinar quiénes estaban trabajando hoy, y dónde se encuentran ahora", afirmó Giuliano.

La planta de 620 megavatios estaba siendo construida para producir electricidad, principalmente a partir de gas natural. Santostefano dijo que los trabajadores de la compañía constructora, O&G Industries, purgaban las tuberías de gas cuando ocurrió la detonación.

Lynn Hawley, de 54 años, de Hartland, Connecticut, dijo a la AP que su hijo, Brian Hawley, de 36, trabaja con las tuberías en la planta. Le llamó a ella desde su teléfono celular para decirle que estaba siendo trasladado al Hospital Middlesex.

"Realmente no podía decir que le había pasado", dijo la mujer. "Tenía mucho dolor, y lo metieron a la sala de operaciones lo más rápidamente posible". La madre indicó que Hawley tenía una pierna rota.

La explosión sacudió las viviendas ubicadas a kilómetros a la redonda.

"Sentí que la casa se sacudía; pensé que un árbol había caído" sobre la vivienda, comentó Steve Clark, residente de Middletown.

Kleen Energy Systems LLC comenzó la construcción de la planta en febrero del 2008. La compañía es manejada por el presidente de la misma y ex concejal de Middletown City, William Corvo. Un mensaje dejado por la AP en la casa de Corvo buscando sus comentarios al respecto no fue contestado inmediatamente.

Perros entrenados estaban buscando víctimas entre los escombros, pero no había señales de vida entre éstos, dijo Santostefano.

Para el domingo en la tarde, las autoridades no habían dado a conocer el estado de los otros lesionados, pero los hospitales reportaron que algunos estaban graves.

El Hospital Middlesex transfirió a un herido grave al Hospital Hartford y estaba evaluando a otro la tarde del domingo a quien también podría enviar al Hartford para un cuidado más intensivo, señaló Brian Albert, vocero del Middlesex.

Dos personas fueron atendidas y dadas de alta, y otras ocho estaban siendo atendidas por fracturas, lesiones abdominales, traumatismos y otras lesiones consistentes con explosiones, añadió Albert.

Barrett Robbins-Pianka, quien vive aproximadamente a 1,6 kilómetros (una milla) de distancia, dijo que estaba corriendo por la calle cuando escuchó lo que calificó como "una tremenda detonación".

"Pensé que estarían realizando una prueba o algo, pero fue realmente fuerte, sin duda una explosión", agregó.

En febrero del 2009, una detonación en una planta eléctrica de We Energies cerca de Milwaukee quemó a seis trabajadores. La Administración de Salud y Seguridad Laboral aún está investigando ese accidente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00