Ciudad de Panamá llega a sus 500 años de fundación

Internacional

La Ciudad de Panamá llego a su quinto centenario y se celebró por todo lo alto, con actividades desde muy temprano en distintos puntos del área metropolitana.

En el Conjunto Monumental Histórico de Panamá La Vieja, las autoridades del Municipio de Panamá encabezaron el desfile cívico de la fecha, resaltando las bondades de la Ciudad e invitando a los ciudadanos a cuidar el patrimonio.

La vicealcaldesa de la Ciudad, Judy Meana, dijo que 500 años después de su fundación, en Panamá hay muchos retos que alcanzar, entre estos lograr mayor equidad en todos los sectores del Distrito.

A la antigua ciudad de Panamá se le ha sacado provecho durante los últimos anos, con el esfuerzo de diversos actores que convergen en el Patronato de Panamá Viejo, que se ha encargado de cuidar el patrimonio y desarrollar nuevos productos que atraen durante todo el año a propios y extraños.

La celebración de estos 500 años de fundación en Panamá La Vieja, también conto con cientos de personas que llegaron hasta el Conjunto Monumental para cantarle el cumpleaños a la Ciudad y degustar de un pastel de 2 metros de alto y más de 3 metros de largo, preparado por la dulcería Momi como un aporte para el momento histórico. Así lo resaltó el gerente Eduardo Ruiz.

Los eventos incluyeron una celebración en la Arena Roberto Duran y la sesión solemne del Concejo Municipal de Panamá en el Conjunto Monumental Histórico.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Panamá es el cuarto país de la región que incauta más sustancias ilícitas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera