Colombia adopta Pacto Migratorio Mundial de la ONU


El canciller Carlos Holmes comunicó que el gobierno adoptó el pacto porque ningún país solo puede hacer frente al fenómeno migratorio ya que fortalece la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes


Noticia Radio Panamá | Colombia adopta Pacto Migratorio Mundial de la ONU

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


COLOMBIA: El canciller Carlos Holmes Trujillo participó en la plenaria para adoptar el primer documento mundial sobre la migración que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor este fenómeno a nivel local, nacional e internacional.

El canciller comunicó que Colombia adoptó el pacto porque ningún país solo puede hacer frente al fenómeno migratorio y porque fortalece la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

La ONU ha reiterado que el documento no impone ninguna obligación a los países y lo que pretende a través de sus 23 objetivos es afianzar la cooperación internacional para atender la crisis migratoria.

Al respecto, el canciller aseguró que el pacto no cambia la política migratoria de Colombia por lo que se seguirá aplicando la legislación nacional y que, en cambio, ayudara a visibilizar a los casi 5 millones de migrantes colombianos en el mundo.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones hay más de 258 millones de migrantes en el mundo, una cifra que irá creciendo como resultado de la globalización, los desequilibrios demográficos y el cambio climático.

Por esto, el canciller aseguró que la respuesta no puede ser improvisada sino que debe ser global y recordó que Colombia es un país emisor y receptor de migrantes que en los últimos tres años ha recibido un millón cien mil migrantes procedentes de Venezuela.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00