Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Colombia ampliará restricciones en ciudades con elevados casos positivos de coronavirus

El presidente Iván Duque aseguró que las ciudades en observación por aumento en la curva de casos y muertes por COVID-19 son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira

Colombia ampliará restricciones en ciudades con elevados casos positivos de coronavirus

Colombia ampliará restricciones en ciudades con elevados casos positivos de coronavirus. Foto: Cortesia

Con el propósito de reducir el impacto de una tercera ola de coronavirus, el presidente de Colombia Iván Duque anunció que el país ampliará restricciones además de toque de queda nocturno en las ciudades con elevados casos positivos de COVID-19.

Las medidas se implementarán a partir del lunes 5 de abril y por un período de dos semanas, en momentos en que el país sudamericano experimenta un alza de contagios.

El informe de las autoridades de sanidad reporta que se han registrado más de 2,4 millones de casos confirmados positivos y alrededor de 64.000 defunciones.

El mandatario aseguró que las ciudades en observación por aumento en la curva de casos y muertes por COVID-19 son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

Mientras, Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla, permanecen bajo observación por un incremento en casos, muertes y ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de clínicas y hospitales.