Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Colombia aplica un millón de vacunas en tiempo record de un mes

Las inoculaciones iniciaron el 17 de en Sincelejo, capital del departamento caribeño de Sucre, donde una enfermera de 46 años recibió la primera dosis de un lote de 50 000 sueros fabricados por Pfizer

Colombia aplica un millón de vacunas en tiempo record de un mes

Colombia aplica un millón de vacunas en tiempo record de un mes. Foto: Cortesia

La jornada de vacunación contra la Covid-19 en Colombia ha logrado aplicar en el primer mes más de un millón de dosis superando así la meta que se había fijado cuando comenzó a inmunizar a las personas mayores de 80 años y al personal de salud.

Las inoculaciones iniciaron el 17 de en Sincelejo, capital del departamento caribeño de Sucre, donde una enfermera de 46 años recibió la primera dosis de un lote de 50 000 sueros fabricados por Pfizer.

El Gobierno confiaba en que desarrollando el Plan Nacional de Vacunación podía cumplir la meta del millón de sueros en los primeros 30 días o incluso más, ya que aseguraban que había capacidad para aplicar 100 000 al día.

El proceso de inmunización contra la COVID-19 comenzó a un ritmo muy lentor azón por la que las autoridades fueron duramente criticadas, pero en la última semana el personal de salud han acelerado la aplicación de los 2,24 millones de dosis que ha recibido el país.