Colombia es nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la OMS

Internacional

En Ginebra se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud y Colombia fue escogida dentro de los países que harán parte del comité directivo del organismo para este año.

Colombia es uno de los nuevos integrantes junto a otros nueve países que son Botswana, Ghana, Guinea Bissau, India, Madagascar, Oman, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido.

Estar en este comité implica que el país participará en dos reuniones cada año para darle continuidad y autorización a las políticas de salud globales. También tendrá el reto de crear mecanismos que puedan mitigar el impacto de la pandemia a nivel global.

El presidente Iván Duque, intervino en la Asamblea y expuso lo que ha hecho el país para gestionar la pandemia, pero también los compromisos en otros aspectos sanitarios. Dijo que las consecuencias ya se sienten en temas de desempleo y pobreza, pero que se trata de desafíos que están enfrentando de forma inmediata.

Duque invitó a proteger la vida y a la población pero al mismo tiempo vencer al coronavirus. Por eso pidió mantener la distancia social y se comprometió a seguir incrementando el número de pruebas y a tener una disciplina como gobierno y población para enfrentar la enfermedad.

caracol.com.co