Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Colombia es nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la OMS

El presidente Iván Duque, intervino en la Asamblea yexpuso lo que ha hecho el país para gestionar la pandemia, pero también los compromisos en otros aspectos sanitarios

Colombia es nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la OMS

Presidente colombiano Iván Duque. Foto: Cortesia

En Ginebra se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud y Colombia fue escogida dentro de los países que harán parte del comité directivo del organismo para este año.

Colombia es uno de los nuevos integrantes junto a otros nueve países que son Botswana, Ghana, Guinea Bissau, India, Madagascar, Oman, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido.

Estar en este comité implica que el país participará en dos reuniones cada año para darle continuidad y autorización a las políticas de salud globales. También tendrá el reto de crear mecanismos que puedan mitigar el impacto de la pandemia a nivel global.

El presidente Iván Duque, intervino en la Asamblea y expuso lo que ha hecho el país para gestionar la pandemia, pero también los compromisos en otros aspectos sanitarios. Dijo que las consecuencias ya se sienten en temas de desempleo y pobreza, pero que se trata de desafíos que están enfrentando de forma inmediata.

Duque invitó a proteger la vida y a la población pero al mismo tiempo vencer al coronavirus. Por eso pidió mantener la distancia social y se comprometió a seguir incrementando el número de pruebas y a tener una disciplina como gobierno y población para enfrentar la enfermedad.

caracol.com.co