Colombia: Explosión de artefacto en puesto de votación en Guaviare


Fiscalía ha recibdio más de 19 denuncias otras irregularidades que supuestamente se han presentado en los puestos de votación


Noticia Radio Panamá | Colombia: Explosión de artefacto en puesto de votación en Guaviare

| octubre 2, 2016


Redacción/@radiopanama

 

Las votaciones por el plebiscito en Colombia se han visto marcadas por diversas situaciones este domingo, pero sin lugar a dudas, la situación más complicada hasta el momento, se presentó en la inspección Barranquillita, del departamento de Guaviare. Allí, según confirmó el ministro de Defensa, estalló un explosivo en uno de los puestos de votación, que no dejó víctimas ni daños en infraestructura, por lo que fue tomado como un hostigamiento.

 

Por la zona del país en que ocurrió, Luis Carlos Villegas responsabilizó en un primero momento al frente primero de las Farc, que el 10 de junio se declaró como disidente de la guerrilla y que opera en el departamento. El frente ya habría realizado un ataque hace menos de un me en el municipio de El Retorno, también en el Guaviare. Aunque un Consejo de Seguridad de la Fuerza Pública determinó que efectivamente el frente fue el responsable, ningún miembro de la estructura salió a confirmarlo.

 

El cumplimiento de restricciones como la ley seca y el porte de armas fue el tercer punto del reporte de Mindefensa. Los operativos de las autoridades han dado con la captura de 6 personas, pero ninguna por delitos electorales. 6.000 establecimientos comerciales han sido revisados; de esos, 136 fueron sellados, y 110 personas han sido capturadas por estar incumpliendo la ley seca. Además, se han incautado 45 armas de fuego.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00