Colombia: Fiscalía hizo duros cuestionamientos al inventario de bienes que entregó las Farc


En una Carta enviada al ministerio del interior, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que debe revisar en detalle ese listado


Noticia Radio Panamá | Colombia: Fiscalía hizo duros cuestionamientos al inventario de bienes que entregó las Farc

| agosto 24, 2017


Colombia.- La Fiscalía no se hizo esperar para emitir sus objeciones frente al anunciado listado de bienes entregados por las Farc para la reparación de las víctimas. 

Como si se tratara de un capítulo repetido en la historia colombiana, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, envió una carta al Gobierno en donde expone uno a uno sus reparos al documento que hace apenas una semana fue oficializado.

 

Cuando se desmontaron las estructuras paramilitares en Colombia, los bienes entregados para la reparación de víctimas se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza. Problemas en su identificación, su adquisición ilegal; en ocasiones, sanearlos era más caro que el mismo predio. El Gobierno se quedó con muchas de las deudas.

La Fiscalía busca que este error no se repita y por ello lo primero que hace es levantar una alerta al Ministerio del Interior sobre el listado de propiedades del cual no tiene claridad. El fiscal califica de "supuesto inventario" el documento que las Farc llevan elaborando por meses.

Por ello, Martínez le dice al Gobierno que “es imperativo” que se identifiquen cabalmente cuáles son los activos de las Farc y que se precise su ubicación, cédula catastral, matrícula inmobiliaria y a qué tipo de bien hacen referencia. 

En algunos ítems, las Farc identifican los predios como Casa Verde, El Naranjal, La Hacienda lo cual hace que sea casi que inviable proceder a su enajenación. Como estos casos, el grupo guerrillero entrega 241.560 hectáreas en donde no se relaciona ningún tipo de detalle que contribuya a la identificación del predio.

 

[Con detalles de César Flechas…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00