Colombia impedirá expansionismo de Chávez


El breve documento destacó además que «de ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien», en alusión al fuerte discurso del domingo del presidente Chávez.


Noticia Radio Panamá | Colombia impedirá expansionismo de Chávez

| agosto 24, 2009


BOGOTA, 24 (ANSA) – El gobierno colombiano dijo que impedirá que el "proyecto expansionista" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegue y se instale en el país, al tiempo que rechazó los dichos del jefe de estado vecino.
"El gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado hoy (el domingo) públicamente por el presidente Hugo Chávez", dijo un comunicado de Cancillería divulgado hoy en Bogotá.

El breve documento destacó además que "de ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien", en alusión al fuerte discurso del domingo del presidente Chávez.
El mandatario venezolano dijo ayer que le constaba que "hace poco se reunió el presidente de Colombia con un grupo de personas y allí dijo" haberse propuesto "impedir que el ‘chavismo’ llegue a Colombia".

"La burguesía colombiana no quiere que esta palabra mía llegue al pueblo, tiene miedo de que la palabra de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, me tienen miedo, terror. Por eso nos satanizan tanto, para que el pueblo colombiano se aleje", afirmó Chávez.
El presidente venezolano ordenó asimismo a su ministra de Información, Blanca Eckhout, que haga "todo lo necesario" para que sus ideas se difundan en Colombia y se trazó como estrategia, para alcanzar ese fin, "utilizar a nuestros amigos y aliados en Colombia, que son muchos".

"¡Pueblo colombiano, no caigas en la trampa, únete a nosotros para hacer la patria grande de Bolívar, la Gran Colombia!", invitó Chávez.
El jefe de estado venezolano hizo esas declaraciones tras el anuncio de un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para permitir que militares norteamericanos operen desde bases colombianas, lo que ese interpretado por Venezuela, Ecuador y Bolivia como una "agresión".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00