Colombia niega complot México y EEUU para derrocar a Nicolás Maduro


El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró que la CIA trabaja con Colombia y México para «derrocar al gobierno democrático de Venezuela».


Noticia Radio Panamá | Colombia niega complot México y EEUU para derrocar a Nicolás Maduro

| julio 25, 2017


Colombia.- El gobierno colombiano afirma que recibe con 'extrañeza' y por supuesto rechaza las acusaciones del canciller de Venezuela, Samuel Moncada sobre un supuesto complot entre México, Colombia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para derrocar a Nicolás Maduro.

 

El diplomático interpretó los comentarios del director de este organismo de inteligencia de Estados Unidos en el marco de una visita que realizó a la región.

 

Al respecto, la cancillería a través de una comunicación, le manifestó al país vecino que "Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del estado de derecho, que además basa su política exterior y todas sus acciones, en el cuidadoso respeto del derecho internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela" recalcó.

 

El único interés sobre la actual situación es que los venezolanos lleguen, entre ellos a una solución y a una salida negociada y pacífica a la coyuntura actual.

 

"Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado" dijo el gobierno colombiano.

 

[Con detalles de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00