Colombia reanudará gradualmente vuelos internacionales desde el 21 de septiembre

Internacional

BOGOTÁ/ Colombia reanudará gradualmente los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, seis meses después de haberlos suspendido para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, dijo el jueves la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Ministerio de Salud está elaborando un protocolo de seguridad que incluye la obligatoriedad de los pasajeros procedentes del exterior o que viajen a otros países de someterse a una prueba de detección de COVID-19 y que la misma resulte negativa, precisó la funcionaria.

Próximamente se anunciará el restablecimiento de una primera fase gradual de los vuelos internacionales, a partir del 21 de septiembre, aseguró la ministra en una declaración grabada.

Orozco reveló que para la reanudación de los vuelos internacionales se tendrá en cuenta los países que mantienen operaciones, la capacidad aeroportuaria y el interés de las aerolíneas.

El país sudamericano suspendió los vuelos internacionales y nacionales, al tiempo que cerró sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales en marzo, antes de iniciar un aislamiento preventivo obligatorio que finalizó en agosto.

Los vuelos nacionales limitados se reanudaron a medida que se han flexibilizado las restricciones, pero las fronteras terrestres y marítimas permanecerán cerradas al menos hasta el 1 de octubre.

El Ministerio de Salud dijo previamente que, en consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión del COVID-19.

Colombia, que reporta hasta el momento más de 694.000 casos confirmados de COVID-19 y 22.275 muertes, asegura que está pasando el pico de la pandemia.

Reuters