Colombia rechaza posibilidades de intervención militar en Venezuela


La Cancillería manifestó que las soluciones a la crisis en ese país se deben dar por la vía diplomática


Noticia Radio Panamá | Colombia rechaza posibilidades de intervención militar en Venezuela

| agosto 12, 2017


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció frente a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una “opción militar” para ponerle fin a la crisis de Venezuela. Afirma que el Gobierno de Colombia rechaza las “medidas militares y el usos de la fuerza en el sistema internacional”.

 

La Cancillería reiteró que sigue denunciando “la ruptura constitucional de Venezuela” y se mantiene firme en los postulados adoptados en la Declaración de Lima, en la que 17 países hicieron propuestas para “reestablecer las instituciones democráticas en ese país”. Sin embargo, considera que las medidas sobre el gobierno de Nicolás Maduro deben ser pacíficas y respetando la soberanía.

 

El gobierno colombiano asegura que no ha sido fácil encontrar una salida negociado pero “sigue creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo”. Por esa razón, pide al secretario general de las Naciones Unidas que utilice los mecanismos internacionales para “solucionar controversias” y crear las condiciones para que Venezuela pueda salir de la crisis.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00