Colombia suspende venta de gas a Venezuela.


La medida se tomó debido a la inminente sequía que se prevé en los próximos meses para Colombia


Noticia Radio Panamá | Colombia suspende venta de gas a Venezuela.

| abril 28, 2014


BOGOTA: El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta Medina dijo este jueves en Barranquilla que provisionalmente se le estará suspendiendo el suministro de gas natural a Venezuela debido a la inminente sequía que se prevé en los próximos meses para Colombia.

"Es una previsión, porque en estos momentos hay una gran presión sobre los precios de la energía en la bolsa y esa presión obedece en gran medida a que hay insuficiencia en el suministro de gas para que operen las térmicas", manifestó el jefe de la cartera de Minas y Energía.

Agregó que "tenemos que actuar con diligencia para evitar que esa tendencia se mantenga y al mismo tiempo, para poder aprestarnos al sector para enfrentar una eventual contingencia que se pueda derivar del ‘Fenómeno del Niño’, si es que éste se llega a dar".

Indicó que las hidroeléctricas de Colombia en estos momentos están en unos niveles no los deseables, "pero tampoco están en una situación crítica y estamos manejando la generación hídrica con mucha prudencia a efectos de que no vayamos a tener situaciones que no nos permitan enfrentar una hidrología extrema, que es la que pueda seguirse, de presentarse el Fenómeno del Niño".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00