Comey comparece ante el Congreso y acusa a Trump de difamación


El exdirector del FBI, aseguró que Trump le pidió que dejara de investigar a Michael Flynn, su ex asesor en seguridad nacional, en el caso de presunta injerencia de Moscú en las elecciones de EE.UU.


Noticia Radio Panamá | Comey comparece ante el Congreso y acusa a Trump de difamación

| junio 8, 2017


Washington.- La comisión de Inteligencia del Senado estadounidense inició este jueves una audiencia donde James Comey, ex director del FBI, narró sus conversaciones con el presidente Donald Trump por la investigación que conducía sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016.

 

Esta audiencia, por el carácter explosivo de las declaraciones de Comey, es aguardada con tensa expectativa por todo el país, sin embargo, el contenido de sus declaraciones ya circulan parcialmente.

 

La audiencia de Comey ante los senadores de Estados Unidos fue transmitida en vivo por varias televisoras.

 

Según Comey, el gobierno de Trump eligió difamarlo a él y al FBI. “La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (…), que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras”.

 

El exdirector del FBI rechazó calificar las órdenes que recibió del presidente, Donald Trump, como “obstrucción a la Justicia”, pero sí las consideró muy “perturbadoras y preocupantes”.

 

“Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro”, dijo. “Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI” recalcó Comey, al asegurar que redactó un memo sobre la reunión sostenida con Trump en enero pasado.

 

Comey dice creer que Trump “buscaba obtener algo” a cambio de conceder su pedido de continuar en el puesto y admitió que interpretó como “una orden” la observación del presidente de que esperaba que abandonara la investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

 

“No sé por qué fui despedido. Tomo al presidente por su palabra de que fui despedido por la forma en la que dirigía la investigación rusa y la presión que esto ejercía sobre él”, afirmó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00