Comisión legislativa sobre disturbios en el Capitolio pide informes a presentador de Fox News

Internacional

Los congresistas que investigan la trágica invasión de enero del año pasado al Capitolio estadounidense pidieron al presentador de televisión conservador Sean Hannity proporcionar información sobre sus comunicaciones con el entonces presidente, el magnate republicano Donald Trump.

En una carta divulgada el martes, los legisladores señalaron que obtuvieron "decenas de mensajes de texto" que Hannity, presentador estrella del canal Fox News y cercano a Trump, envió al expresidente y su séquito antes del ataque contra la sede legislativa realizado por partidarios del republicano.

El 6 de enero de 2021, miles de partidarios de Trump irrumpieron en la sede de la democracia estadounidense en un intento por evitar que los legisladores certificaran la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden. Cinco personas murieron en el tumulto y decenas resultaron heridas.

"Estoy muy preocupado por las próximas 48 horas", escribió Hannity en uno de esos mensajes de texto en la víspera del ataque a la sede legislativa, según la carta de los congresistas a Hannity.

"¿Por qué estabas preocupado por las próximas 48 horas?", preguntaron a Hannity los legisladores Bennie Thompson y Liz Cheney, que encabezan el comité de investigación.

Le pidieron a Hannity que programe una hora para una entrevista con el comité.

El jueves, Biden pronunciará un discurso para rememorar el ataque, en el que se espera que advierta sobre una amenaza significativa a las libertades políticas que hasta ahora la mayoría de los estadounidenses daban por sentada.