Como «sabotaje» califica Maduro apagón en Venezuela


Las autoridades atribuyen el apagón a un sabotaje y especialistas piensan que se debe a un déficit en el mantenimiento de las instalaciones.


Noticia Radio Panamá | Como «sabotaje» califica Maduro apagón en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Venezuela sufre del apagón más prolongado que ha tenido en la historia, con más de 20 horas sin electricidad. Esto ha afectado a 22 de los 23 estados del país desde el jueves en la tarde.

La corporación eléctrica nacional de Venezuela (CORPOELEC) anunció en su cuenta de twitter de un “sabotaje” en la central hidroeléctrica del embalse de Guri. "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas, empresas del gobierno y pidió a los comerciantes que cerraran sus establecimientos para facilitar el trabajo de las cuadrillas que tratan de reparar el servicio.

Por otro lado, el presidente interino, Juan Guaidó expresó que “La corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación”; y le reiteró al pueblo venezolano que siga exigiendo el “cese de la ursupación”.

Hubo un gran congestionamiento en las calles debido a que el metro de  Caracas dejó de funcionar obligando a centenares de personas a caminar por las vías para intentar llegar a su destino. Además, los semáforos se encontraban fuera de servicio por lo que se formó un gran caos en las calles.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00