Comunidad indígena en Guatemala exige renuncia del presidente Alejandro Giammattei

Internacional

GUATEMALA/ Cientos de manifestantes cerraron varias avenidas al oeste de Guatemala, en protesta contra el presidente, Alejandro Giammattei quienes exigen su renuncia ante la crisis política que vive el país desde el pasado 20 de noviembre.

Las comunidades indígenas solicitan también la renuncia de los diputados del Parlamento y la remoción del ministro de Gobernación del interior, Gendri Reyes.

La alcaldía indígena de Sololá explicó en la carta pública que el pasado 24 de noviembre buscaron un diálogo con el mandatario, pero no obtuvieron respuesta.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial confirmó los bloqueos en al menos tres puntos de la carretera que conduce a varios departamentos y finalmente a México por todo el oeste del territorio guatemalteco.

Las protestas iniciaron desde que el Congreso, donde Giammattei tiene mayoría, aprobara el pasado miércoles 18 de noviembre un polémico presupuesto, avalado de madrugada y de manera opaca según manifestaron diputados de oposición.