Condena EU a dos años de prisión a presunto nexo entre Yarrington y ‘zetas’


Autoridades acusaron al empresariode fungir como intermediario para traspasar dinero del cártel de Los Zetas para otorgárselo a ex funcionarios públicos de Tamaulipas, como pago por protección


Noticia Radio Panamá | Condena EU a dos años de prisión a presunto nexo entre Yarrington y ‘zetas’

| abril 1, 2014


DALLAS:  El empresario mexicano Antonio Peña Argüelles fue condenado en Texas a dos años y medio de prisión y a la devolución de 5.5 millones de dólares en efectivo y propiedades, tras declararse culpable de lavar dinero producto del narcotráfico.

El juez Orlando Peña impuso la sentencia luego de una audiencia realizada la víspera en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, en la que el mexicano se declaró culpable de lavado de dinero.

La sentencia incluye además de los 30 meses de prisión, el decomiso de cerca de cinco millones de dólares en cuentas de inversiones, cinco casas propiedad de Peña Argüelles o de sus familiares y un automóvil, y tres años bajo libertad condicional.

Peña Argüelles, quien posee la residencia legal en Estados Unidos, fue arrestado el 8 de febrero de 2012 en San Antonio, días después de que un gran jurado determinó que existían evidencias suficientes para procesarlo por un cargo de lavado de dinero.

Las autoridades acusaron al empresario de 58 años de edad de fungir como intermediario para traspasar dinero del cártel de Los Zetas para otorgárselo a ex funcionarios públicos de Tamaulipas, como pago por protección.

En la acusación se menciona que uno de los exfuncionarios que habría recibido este tipo de sobornos, habría sido el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien es buscado por la justicia estadunidense

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00