Confirma Chávez que viajará a Cumbre de la Unidad Latinoamericana


«Iremos a México a una nueva cumbre del Grupo de Río. Siguen soplando vientos de cambio en América Latina. Yo podría decir incluso que la mayoría nos acompaña en esa propuesta, en la creación de una organización latinoamericana sin Estados Unidos, sin Canadá», declaró


Noticia Radio Panamá | Confirma Chávez que viajará a Cumbre de la Unidad Latinoamericana

| febrero 20, 2010


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este sábado que viajará a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en México, donde se reunirá el Grupo de Río, y que acompañará la propuesta para crear una organización latinoamericana sin Estados Unidos y Canadá.

"Iremos a México a una nueva cumbre del Grupo de Río. Siguen soplando vientos de cambio en América Latina. Yo podría decir incluso que la mayoría nos acompaña en esa propuesta, en la creación de una organización latinoamericana sin Estados Unidos, sin Canadá. Esa será la línea central de nuestra propuesta en México", dijo.

En una concentración en el centro de Caracas para conmemorar los 151 años de la guerra civil que enfrentó a Venezuela desde 1859 y develar un busto del general Ezequiel Zamora, quien dirigió aquella confrontación, el mandatario dijo que Venezuela ha "jugado siempre y está jugando hoy un papel determinante, de vanguardia, en el proceso de unificación y liberación de los pueblos de nuestro continente".

Chávez acudió a la concentración popular vestido de militar, después de realizar un corto recorrido al frente de un tractor, en el que fue acompañado por varios colaboradores.

"Estamos seguros de que muchos gobiernos del continente coinciden con nosotros, en esa vieja propuesta para desprendernos definitivamente del coloniaje que Estados Unidos le impuso a este continente. Ese es el siglo de la liberación de la América Latina", recalcó el mandatario.

Chávez dijo que viajará después de su programa dominical Aló presidente, para participar en México en la cumbre de dos días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00