Confirma Ecuador reelección de Correa


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó esta madrugada la reelección del presidente Rafael Correa, quien contabiliza casi 51 por ciento de los votos cuando han sido escrutadas 63.44 por ciento de las casillas.


Noticia Radio Panamá | Confirma Ecuador reelección de Correa

| abril 27, 2009


Quito, 27 de abril.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó esta madrugada la reelección del presidente Rafael Correa, quien contabiliza casi 51 por ciento de los votos cuando han sido escrutadas 63.44 por ciento de las casillas.

En su más reciente reporte del cómputo de las elecciones celebradas el domingo, el CNE detalló que Correa ha ganado dos millones 236 mil 711 votos (50.98 por ciento), mientras su más cercano contrincante, Lucio Gutiérrez, suma un millón 242 mil 720 (28.32 por ciento).

En tercer sitio se ubica Alvaro Noboa con 518 mil 158 sufragios (11.81 por ciento), en tanto otros cinco candidatos se reparten el resto de la votación.

Estos resultados confirman la tendencia marcada desde el inicio del conteo, que llevaron a Correa a declararse ganador de la elección y a pronunciar un discurso de victoria ante sus simpatizantes.

Con estas cifras, el mandatario evitó una segunda vuelta electoral, pues según la legislación electoral un candidato debía obtener más del 50 por ciento de los votos para ganar en primera ronda o al menos 40 por ciento, pero con 10 puntos más que el segundo lugar.

Los resultados oficiales de la elección deberán anunciarse dentro de 10 días, tras lo cual tendrán que pasar otros 30 antes de que tome posesión la Asamblea Nacional y sólo 10 más para que Correa asuma la Presidencia para un nuevo periodo de cuatro años.

La noche del domingo, Correa reiteró su compromiso de gobernar para los pobres de su país en su discurso de victoria.
"Que a nadie le quede duda que nuestra opción preferencial es por los más pobres y más débiles", dijo Correa en sus primeras declaraciones públicas tras la elección en el puerto de Guayaquil.

"Nuestro compromiso es cambiar lo más rápidamente la historia, dar educación, salud, vivienda y empleo para que nunca más vuelvan a caer en manos de los mentirosos de siempre", agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00