Confirman muerte de un niño a causa de sismo en Indonesia


La Agencia de Gestión de Desastres indicó que los accidentados -la mayoría menores de edad- fueron trasladados a los hospitales por múltiples fracturas y lesiones


Noticia Radio Panamá | Confirman muerte de un niño a causa de sismo en Indonesia

| julio 2, 2013


Yakarta : Las autoridades indonesias confirmaron hoy la muerte de un niño y 50 personas heridas a causa de un sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió el norte de Sumatra.

La Agencia de Gestión de Desastres indicó que los accidentados -la mayoría menores de edad- fueron trasladados a los hospitales por múltiples fracturas y lesiones, mientras que decenas de casas sufrieron daños.

El diario Detik y The Atjeh Post especificaron que el terremoto se percibió en la isla de Sumatra durante unos 15 segundos aproximadamente, desde la localidad de Bener Meriah a Banda Aceh (la capital provincial).

Sutopo Purwo, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, explicó a la prensa que las personas entraron en pánico y salieron de sus viviendas en medio del temblor de tierra; en tanto descartó la posibilidad de un tsunami.

El Instituto Geológico amplió que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, región de Aceh.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica en la cual se registran anualmente unos siete mil terremotos.

Sumatra fue escenario en 2004 de un fuerte sismo, que generó un tsunami y causó la muerte a más de 226 mil personas de países asiáticos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00