Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Continente americano ha vacunado alrededor de 63 millones de personas/ OPS

La directora de la OPS Carissa Etienne estimó que más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 para garantizar una cobertura de la enfermedad en un 70%"

Continente americano ha vacunado alrededor de 63 millones de personas/ OPS

La directora de la OPS Carissa Etienne estimó que más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que servacunadas contra Covid-19para garantizar una cobertura de la enfermedad en un 70%". Foto: Cortesia

La Organización Panamericana de la Salud informó que alrededor de 63 millones de personas han sido vacunadas en el continente americano y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la última semana las cifras de fallecimientos y de contagios han bajado un 10% en la región.

La directora de la OPS Carissa Etienne  estimó que más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 para garantizar una cobertura en la enfermedad en un 70%". 

La tendencia a la baja se extiende a todos los países de Centroamérica, a excepción de Honduras, que en lo que va del año ha notificado constantemente un aumento en el número de infecciones.

La mayoría de países en Sudamérica ha informado de descensos en las cifras, aunque persisten focos agudos cerca de la frontera entre Perú, Colombia y Brasil.