Continúa el aumento acelerado de casos por COVID-19 en Europa

Internacional

Ante el aumento acelerado de casos por coronavirus y la aparición de una nueva cepa que ha mutado en la región de Europa, países como Irlanda y Reino Unido han iniciado un nuevo confinamiento domiciliario.

En general el reporte de casos confirmados por la nueva cepa británica se mantiene con cifras bajas, y aún no existen estudios concluyentes que determinen que tan rápido se propaga o como afecta al comportamiento del virus como tal, sin embargo, las autoridades sanitarias de los países europeos realizarán una reunión para analizar qué acciones se tomarán en el mes de enero.

A inicios del mes de diciembre, España adelanto su autorización con la vacuna Pfizer, y el 27 de diciembre, inicio oficialmente la campaña de vacunación en la Unión Europea, con excepción de Holanda que inicio este 6 de enero.

España se mantiene a la espera de una reunión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para la aprobación de la vacuna Moderna. En cuanto al porcentaje de vacunados en el país se reporta menos del 10% en ciudades como Madrid.