Continúa recuento de daños tras sismo de 8.2 en México


La región zapoteca del Istmo en sus 41 municipios fue la más afectada, 71 personas fallecieron y son más de 800 mil damnificados


Noticia Radio Panamá | Continúa recuento de daños tras sismo de 8.2 en México

| septiembre 11, 2017


MEXICO: Autoridades de Oaxaca y Chiapas reportaron daños en 80 mil viviendas y en mil 304 planteles educativos, así como dos millones 279 mil 575 habitantes afectados, además de que aumentó un muerto más en Chiapas, por lo que suman ya 91 decesos por el sismo en ambos estados; mientras que Tabasco registró 163 inmuebles averiados, Guerrero 52 escuelas con algún grado de afectación e Hidalgo presenta un plantel con deterioro.

En Oaxaca, tras haberse cumplido  tres días del sismo que causó afectaciones de grandes proporciones y a la cada vez más creciente escasez de alimentos y agua, los pueblos del Istmo de Tehuantepec han pasado del dolor por la devastación causada por el movimiento telúrico al reclamo, debido a que la “incipiente” ayuda gubernamental resulta insuficiente.

Aunque 48 municipios reportan daños, son 12 los más golpeados por el sismo de 8.2  ocurrido la noche del jueves. Además 324 escuelas presentan afectaciones.

La región zapoteca del Istmo en sus 41 municipios fue la más afectada, 71 personas fallecieron y son más de 800 mil damnificados. Se estiman, al menos, 40 mil viviendas afectadas en Oaxaca.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00