Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Continúan las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Este año hubo un aumento representativo en la participación de la población latina.

Continúan las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Candidatos presidenciales de E.E.U.U. Foto: Cortesía

Uno de los principales panoramas que se vive en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, es eliminar la información falsa o los fake news, que han salido a relucir en visto de que aún no se da a conocer quién será el candidato electo para la Casa Blanca.

Por lo que se ha contado en votos por el momento, Joe Biden lleva la delantera y podría ser el vencedor de las elecciones, con un porcentaje similar al que ganó Donald Trump en las elecciones pasadas.

Este año hubo un aumento representativo en la participación de la población latina hacia el presidente Trump y el país ha presenciado una votación anticipadas sin precedentes.

Las elecciones estadounidenses, a diferencia de otros países, cuenta con un sistema de votos federales, y un sistema de votación más complejo de acuerdo a cada Estado, por lo que ha tomado más días saber el resultado, ante esto los medios de comunicación del país crearon un plan en el caso de que uno de los dos candidatos no aceptara la derrota, para evitar la difusión de mentiras y la confusión en redes sociales.