Control del Covid-19 podría tardar años/ Dra. Carissa F. Etienne

Internacional

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, llamó a prestar atención a la lentitud con la que avanza las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe, y advirtió que el control del virus podría tomar años si se mantienen las tendencias actuales.

Los países de América Latina y el Caribe deben adherir a las medidas de salud pública probadas, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También instó a poner en marcha sistemas de vigilancia sólidos respaldados por pruebas periódicas y rastreo de contactos.

En cuanto a la situación epidemiológica actual de la pandemia en la región, la Directora de la OPS advirtió que las condiciones de deterioro continúan en América Latina y el Caribe. Las tendencias que estamos viendo son claras: en toda la región, este año ha sido peor que el anterior. En muchos lugares las infecciones son más altas ahora que en cualquier momento durante esta pandemia.