Córdoba entrega hoy algunas pruebas de vida de rehenes de las FARC


La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba dará a conocer hoy pruebas de vida enviadas por las FARC de varios rehenes en poder de esa guerrilla, aunque no ha revelado cuántas son ni a qué secuestrados corresponden.



| agosto 17, 2009


Una fuente del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), liderado por la senadora, confirmó hoy a Efe que las pruebas serán entregadas en Bogotá a los familiares de los secuestrados.

La legisladora comentó durante el fin de semana a los periodistas que el material facilitado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya está en la capital colombiana y que, además de las pruebas que se entregarán hoy, es posible que se conozcan algunas más en próximos días.

Además de a otras personas, las FARC mantienen cautivos a 23 militares y policías (el Gobierno maneja la cifra de 24) que pretenden intercambiar por guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos.

Además, los rebeldes han expresado su disposición de poner en libertad a dos militares, uno de ellos secuestrado hace casi doce años, y a entregar el cadáver de un capitán de la policía que murió cuando estaba cautivo.

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, autorizó el pasado 8 de julio a la senadora Córdoba a participar en las liberaciones, pero con la condición de que las FARC entreguen a los 24 policías y militares que tienen en su poder, así como los restos de tres hombres que murieron en cautiverio.

La senadora ha pedido tener una reunión con Uribe para definir cómo proceder para que se hagan realidad esas liberaciones anunciadas, pero ese encuentro aún no se ha producido.

Una fuente del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), liderado por la senadora, confirmó hoy a Efe que las pruebas serán entregadas en Bogotá

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00