Corea del Norte amenaza a Seúl


La comunidad internacional temía desde hace varias semanas que Pyongyang lanzara un misil el lunes para celebrar el aniversario del nacimiento de su fundador, algo que finalmente no se produjo.


Noticia Radio Panamá | Corea del Norte amenaza a Seúl

| abril 16, 2013


REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Corea del Norte amenazó el martes con atacar Corea del Sur sin aviso previo si este país no se disculpa por recientes manifestaciones donde se quemaron efigies de los líderes de las tres generaciones de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte desde hace más de medio siglo.

Un comunicado del comando supremo del ejército difundido por la agencia estatal de prensa norcoreana advirtió de que las represalias "comenzarán sin advertencia alguna a partir de este momento mientras continúen en Seúl los actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos".

La amenaza hace referencia a una manifestación celebrada el lunes en Seúl en la que los asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un, unos actos "monstruosos" y "tres veces malditos" según los norcoreanos. La manifestación coincidía con la celebración en Corea del Norte del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00