Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misiles

Internacional

SEÚL: Corea del Norte ha realizado este martes un nuevo lanzamiento de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, lo que supone el cuarto test de este tipo en menos de dos semanas, según dijo un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano a la agencia local Yonhap. Los dos nuevos lanzamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana desde la provincia de Hwanghae del Sur.

Este test armamentístico tiene lugar después de que el lunes Seúl y Washington iniciarán unas maniobras militares conjuntas a las que se opone el régimen norcoreano, que ha ejecutado otros tres ensayos con proyectiles desde el pasado 25 de junio.

Los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur están analizando la situación y manteniendo una posición de preparación en caso de que se produjeran lanzamientos adicionales, según la antes citada fuente.

Por el momento se desconoce el tipo de proyectiles lanzados por Pyongyang, que en los tres anteriores lanzamientos probó una nueva variedad de misiles balísticos de corto alcance, según Seúl.

Aunque aún no se han pronunciado sobre el nuevo test, los medios norcoreanos publicaron este martes una declaración del portavoz del Ministerio de Exteriores que acusa a Seúl y a Washington de llevar a cabo maniobras militares "agresivas" y de vulnerar los acuerdos alcanzados en las cumbres bilaterales entre Pyongyang y esos dos países.

Estados Unidos incrementa la tensión militar hostil contra nosotros desplegando una larga cantidad de equipamiento militar ofensivo en Corea del Sur, en incumplimiento de su compromiso para suspender ejercicios militares conjuntos realizado en la cumbres de Singapur y Panmunjom", señala la declaración, en alusión a dos de las reuniones bilaterales entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump. EFE